bicicleta-vinedos-slow-travelSlow travel es una manera de viajar. Es el turismo sin prisas, integrándose en la destinación, y conociendo a sus habitantes y sus costumbres. Dado el ritmo de vida frenético que casi todos llevamos, corriendo de arriba para abajo, con estrés y nervios, se está imponiendo esta manera de viajar para romper la rutina y gozar de cierta tranquilidad. Al mismo tiempo se conocen diferentes costumbres y maneras de vivir, esto es el slow travel.

Los viñedos se acoplan a la perfección a este estilo de turismo más tranquilo y enfocado a gozar del paisaje. Pasear entre viñedos es una actividad relajante y nos permite observar la evolución de las cepas según la época del año. En Enero se podan y empiezan a brotar el mes de Abril, a comienzos de la primavera. ¡La uva llega a su punto óptimo de maduración entre finales de Agosto y Septiembre, cuando se lleva a cabo la vendimia o recolección de la uva! Es interesante pasear por los viñedos en esta época y escuchar el ir y venir de tractores por la viña, participar en alguna vendimia, probar diferentes variedades de uva, e incluso conocer algún productor.

Existen múltiples posibilidades para adentrarse en los viñedos y en el mundo de la viticultura, y queremos hacer especial hincapié en un medio de transporte ecológico a la vez que cómodo y apto para todos los públicos: la bicicleta eléctrica. La bicicleta eléctrica ofrece la posibilidad de recorrer estrechos caminos de viñedos gozando del magnífico paisaje de la zona y de sus colores, amarillos y verdes en primavera y verano, y naranjas y rojos en otoño. Es un medio cómodo y ecológico, por lo que es ideal para el estilo de turismo  slow travel. Cabe recordar que la filosofía de Torre del Veguer en el viñedo es la agricultura ecológica.

Desde Bodegas Torre del Veguer les ofrecemos un día entre viñas paseando en bicicleta eléctrica, para conocer los trabajos que llevamos a cabo en el viñedo, observar el ciclo vegetativo de las cepas y tomarse el turismo de manera relajante y gozando del momento presente poniendo atención a las sensaciones y emociones sin juzgarlas (Mindfulness).

Solo tienen que ser un grupo mínimo de 15 personas y les organizamos una salida en Burricleta. Recorrerán los viñedos del Garraf durante 1 hora y terminarán visitando la Torre del Veguer, catalogada como patrimonio histórico-artístico por la Generalitat de Catalunya. Podrán visitar las instalaciones de la bodega y degustar los vinos elaborados en este edificio singular.