Decanter distingue la Malvasia de Sitges 2017 de Torre del Veguer

//Decanter distingue la Malvasia de Sitges 2017 de Torre del Veguer

Decanter distingue la Malvasia de Sitges 2017 de Torre del Veguer

Torre del Veguer ha empezado el año con destacados reconocimientos internacionales. La Malvasia de Sitges 2017 de la bodega Torre del Veguer de Sant Pere de Ribes ha sido premiada con una medalla de bronce en la última edición de los premios anuales Decanter World Wine Awards, que se anuncian como “el concurso de vinos más grande y más
pprestigioso del mundo”. Las medallas de bronce distinguen “vinos muy hechos, equilibrados y agradables”. Es una prestigiosa revista sobre el estilo de vida del vino y el vino, que se publica mensualmente en aproximadamente 90 países de todo el mundo. La gerente y enóloga de Torre del Veguer, Marta Estany, se ha mostrado muy satisfecha por un galardón que “reconoce internacionalmente nuestra apuesta cualitativa por la Malvasia de Sitges, una variedad autóctona muy escasa en la cual hemos depositado muchas esperanzas”. Tanto es así que esta bodega familiar acaba de ampliar sus viñas propias de Malvasia de Sitges.

La añada 2017 de Torre del Veguer es un aromático vino de color amarillo pálido brillante, con reflejos verdes. Destaca por su intensidad aromática, con notas  de melocotón de agua y frutas tropicales, como por ejemplo el lichi, con un fondo de hierbas mediterráneas de hinojo y romero. Es goloso en su entrada en boca, fresco y sabroso. También muestra persistencia y volumen, debido a la crianza con las lías. Después de estrenarse en el mercado el año pasado con una limitadísima producción, este año se han comercializado unas 3.000 botellas del fragante y redondo Torre del Veguer Malvasia de Sitges 2017. Se trata de un vino ecológico apto para veganos, fruto de la finca Can Parès, que sigue las directrices del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE). Torre del Veguer Malvasia de Sitges 2017 está incluido en la subzona Macizo del Garraf de la DON Penedès.

El jurado de los Decanter World Wine Awards está compuesto por muchos de los principales expertos en su campo de todo el mundo, entre ellos algunos Masters of Wine y Masters Sommeliers. Las catas se organizan por categorías, basadas inicialmente en la región. Los jueces prueban cada vino individualmente, teniendo conocimiento de la región, el estilo y el rango de precios, a pesar de que no saben quién lo ha producido, ni la marca. Posteriormente comparan notas y llegan a un consenso sobre la medalla otorgada a cada vino. Las categorías de medallas se corresponden con el sistema de 100 puntos utilizado por Decanter y muchos destacados críticos de vino de todo el mundo. En este concurso los vinos se organizan para a las catas según el país, la región, el color, la uva, el estilo, la añada y el precio, para permitir su valoración por grupos junto con otros vinos de características similares.

Gilbert & Gaillard baña en oro a Torre del Veguer

Gilbert & Gaillard International Challenge ha bañado de oro a hasta cinco vinos de Torre del Veguer. La prestigiosa guía francesa ha premiado recientemente con medallas de oro el Malvasia de Sitges 2017, el vino blanco icono Raïms de la Inmortalitat 2015 (un Xarel·lo de gama alta) y el Muscat 2017, y también los vinos tintos Eclectic 2015 y Jeronimus 2016 (un vino fermentado en un lagar de piedra que utilizaron los monjes jerónimos en el siglo XV). Así mismo, Gilbert & Gaillard International Challenge ha otorgado una medalla de plata al Xarel·lo 2017 de Torre del Veguer.

El también concurso internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition ha concedido hasta cinco medallas de plata a los vinos de Torre del Veguer. Concretamente se han colgado la medalla de plata los blancos Muscat 2017, Malvasia de Sitges 2017, Raïms de la Immortalitat 2015 y Xarel·lo 2017; y el tinto Jeronimus2017.

2018-05-29T10:30:35+00:00