Enoturismo en Torre del Veguer, con maridajes selectos

//Enoturismo en Torre del Veguer, con maridajes selectos

Enoturismo en Torre del Veguer, con maridajes selectos

Torre del Veguer ha decidido apostar de forma decidida por los maridajes selectos. A sus degustaciones de vinos maridados con quesos del mundo (Xerigots de Vilafranca del Penedès), ibéricos (Coquo de Vilanova y la Geltrú) y siete tapas del Mediterráneo (Coquo), se añade la oferta de maridajes de diversos vinos de esta bodega familiar de Sant Pere de Ribes con los foies de Mas Parés y los chocolates de Simón Coll de Sant Sadurní d’Anoia. Todas las propuestas se armonizan con cuatro vinos o espumosos de Torre del Veguer, a precios que van de los 21 a los 30 euros.

Mas Parés es el primer obrador de España homologado por la UE para la elaboración de productos derivados de pato y oca. A través de una gestión empresarial basada en los pilares de innovación y la calidad del producto, se ha situado en la cima de la alta gastronomía. En Simón Coll elaboran chocolates desde 1840, antes de la aparición de la primera botella de cava en Sant Sadurní d’Anoia. La empresa está dirigida por la sexta generación de una familia que trabaja por un futuro de innovación que, fiel a los valores de la marca, se propone continuar el largo recorrido de Simón Coll dentro del mundo del chocolate.

 

Todas las propuestas de maridaje se inician con una visita a la Torre del Veguer, con un breve relato de la historia de la finca, desde el siglo XIV hasta la actualidad. Está catalogada como monumento histórico-artístico por la Generalitat de Catalunya. A continuación se propone un paseo por unos viñedos que miran al mar observando la fase vegetativa de la cepa según la época del año. Se visita la bodega, donde los monjes Jerónimos habían elaborado vino en un antiguo lagar de piedra del siglo XV que se conserva y donde se ha vuelto a hacer vino, y se da a conocer el proceso de elaboración. Incluso se disfruta de una exposición de dibujos expuestos en la sala de Torre del Veguer dedicada a Salvador Dalí, amigo íntimo de la familia. De hecho, las joyas ‘Els raïms de la Immortalitat’ de Dalí protagonizan las etiquetas de los dos vinos icono de la bodega Torre del Veguer.

 

Además, Torre del Veguer cuenta desde el año pasado con un espacio-museo donde se ofrece degustación de vinos a copas a los visitantes. Una de las principales joyas de este nuevo Wine Center es una ánfora romana de más de 2.000 años que se conservaba en el interior de las dependencias privadas de Torre del Veguer. Esta ánfora de la Tarraco romana fue adquirida en la ciudad de Tarragona en 1940 por Agustín Ferrer-Vidal Goytisolo, bisabuelo del actual director de la bodega, Joaquín Gay de Montellà  Estany. Este espacio enoturístico se completa con un pequeño museo de con elementos de la viticultura y enología del siglo XIX. Se pueden ver desde prensas a despalilladoras, sulfatadoras de tracción animal, un aparato para arrancar vides o una báscula para portadoras.

 

Las actividades, que también se amplían con experiencias como recorrer los viñedos con Segway o bicicletas eléctricas (Esportec), tienen una duración de unas dos horas, y se ofrecen para grupos mínimos de 6 personas. Puede consultarse toda la oferta y los precios en la web www.torredelveguer.com.
2019-10-28T11:57:43+01:00