Muy buena calidad y sanidad, en Torre del Veguer

//Muy buena calidad y sanidad, en Torre del Veguer

Muy buena calidad y sanidad, en Torre del Veguer

Muy buena calidad y gran sanidad presenta la vendimia de este año en la bodega familiar de Torre del Veguer. La cosecha se inició el 15 de agosto con la variedad Muscat de Grano Pequeño, y se espera terminarla a lo largo de este mes de septiembre con las variedades Malvasía de Sitges, Garnacha y Xarel·lo Vermell, de la viña de Les Abelles.
 
Aunque todavía quedan por cosechar muchas variedades, desde la histórica bodega de Sant Pere de Ribes se espera que este año la producción se incremente un 5% respecto al año anterior. Torre del Veguer se autoabastece al 100% de los viñedos que rodean su bodega, donde los monjes jerónimos ya habían elaborado vino en el siglo XV. Además, se cosechan a mano, en cajas de 20 kilogramos, todos sus uvas, que son fruto de la agricultura ecológica. El director de Torre del Veguer, Joaquim Gay de Montellà, destaca "el muy buen estado sanitario y la elevada calidad de la cosecha de este año, que está siendo de las mejores de los últimos años".
 
En los viñedos de Torre del Veguer en Bolvir, en la Cerdaña, la cosecha, de las variedades Pinot Noir y Riesling, se espera para finales del mes de octubre. La climatología ha sido benigna. En la comarca del Garraf se ha presentado un invierno suave, y una primavera seca, con llegada de fuertes calores por San Juan y lluvias veraniegas. En la Cerdaña también ha sido un año bastante seco, y las viñas, afortunadamente, han esquivado las granizadas de verano.

2019-10-28T12:11:24+01:00