La bodega familiar acoge el rodaje de un capítulo de la serie ‘Hache’ de Netflix y un spot de una importante compañía de telefonía rusa

El entorno de viñedos y la masía fortificada de Torre del Veguer, fechada en 1359 y catalogada como edificio histórico-artístico por parte de la Generalitat de Catalunya, se está convirtiendo en un singular plató de rodajes publicitarios y cinematográficos. La sede de este proyecto familiar vitivinícola de Sant Pere de Ribes (Garraf), de estructura medieval, ha sido elegida como escenario de varios rodajes gestionados por parte de la agencia pública Node Film Cluster, de Node Garraf.
El más reciente ha sido la grabación de un spot publicitario para la compañía de telefonía rusa MTS, que cuenta con más de 106 millones de clientes en Rusia, Ucrania, Armenia y Bielorrusia. En este rodaje han participado más de un centenar de personas. Este año Torre del Veguer también ha sido escenario del rodaje de uno de los capítulos de la conocida serie ‘Hache’ de Netflix, que cuenta con un destacado elenco con actores como Eduardo Noriega, Adriana Ugarte, Marc Martínez o Ingrid Rubio. ‘Hache’, que se inspira en hechos reales, narra la historia de una mujer, Helena (Adriana Ugarte), catapultada a la dirección del tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60.
Node Film Clúster se ha creado para facilitar a las productoras audiovisuales, siempre con la máxima profesionalidad y agilidad, los rodajes, principalmente en el Garraf y el Penedès, con el objetivo de que puedan aprovechar al máximo los recursos de este enclave con gran personalidad y tan diverso situado muy cerca de Barcelona. Desde Node Film Cluster se afirma que el Garraf y el Penedès ofrecen gran variedad de localizaciones cerca de Barcelona a las productoras: desde mar, playas, el Parque del Garraf y puertos hasta canteras, carreteras o viñedos, El Garraf, y en menor medida el Alt Penedès, se están consolidando, pues, como un gran plató para infinidad de producciones publicitarias -principalmente de coches pero también de productos y servicios de gran consumo-, series y películas o videoclips musicales. A finales de año se espera alcanzar la cifra récord de 200 rodajes.